Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del Estado realizó un firma de convenio con el Consejo de Notarios para efectuar el «Programa de escrituración y testamentos a bajo costo», el cual podrá generar certeza jurídica para ayudar a los sectores más necesitados.
Con el presente convenio se pretende que sean los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre el tiempo que se otorguen descuentos para fomentar e inculcar la importancia de atender las necesidades financieras, además de hacer que los notarios desarrollen con calidad su trabajo.
El convenio se integra bajo tres aspectos esenciales, que son la donación de órganos, la creación de un testamento y la formalización de escrituras a bajo costo, asimismo se dio a conocer que bajo el marco de los 20 años de que se haya implementado el programa de escrituración, fue la buena disposición de la titular del Poder Ejecutivo que permitió facilitar la colaboración con el Consejo de Notarios.
Así legalmente se formaliza la colaboración entre ambas partes para que las autoridades presentes incluidas las y los presidentes municipales se sumen a la propuesta que este día se concretó. Es el Consejo de Notarios en Tlaxcala lo que permite que los sectores más desprotegidos reciban ayuda para estar al corriente en escrituración o elaboración de testamentos.
«Con ello logramos facilitar su pago de derechos de orden social, cumplimos la voluntad de quienes tienen escasos recursos para regular sus honorarios sobre sus propiedades de mejoramiento de vivienda».