Don Beto originario de la comunidad de San Diego Metepec en el municipio de Tlaxcala, mejor conocido como el Guerrero Inca destaca por su amplia trayectoria en el mundo de las luchas profesionales, actualmente y desde hace más de 40 años se dedica a confeccionar máscaras de lucha profesionales.

Desde su juventud nació el gusto por las noches, pues al cursar la secundaria y junto a sus amigos pudo participar en encuentros de luchas escolares y locales, sin embargo, con el tiempo adquirió mayor práctica y amor a este deporte.

El guerrero Inca compartió en exclusiva para Síntesis que durante sus primeras experiencias dentro del Ring algunos compañeros profesionales le solicitaron confeccionar sus máscaras profesionales, es así que inició con esta carrera profesional en la elaboración, confección y venta de máscara de luchador profesional.

Reconocer que su debut como luchador profesional fue en el año de 1974 contra el luchador peruano “Perseo”, una de las peleas más y icónicas dentro de su carrera pues esto marcó el inicio de una larga trayectoria y se consolidó como una de las primeras y grandes victorias.

Actualmente, su taller y galería se encuentran ubicados en la comunidad de San Diego Metepec en el municipio de Tlaxcala, donde elabora cada una de las mascaras que en su momento confeccionó para luchadores profesionales como Blue Demon o El Tinieblas, por su larga trayectoria el guerrero Inca se consolida como un orgullo tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here