La Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala realiza acciones permanentes para la rehabilitación de clínicas, unidades y hospitales ante las fuertes lluvias, así lo dio a conocer Rigoberto Zamudio Meneses titular de esta dependencia estatal.
Bajo este contexto, compartido qué hospitales como el de Nativitas se encuentran construidos sobre un manto acuífero, por lo que se debe tener constante mantenimiento a la infraestructura, acciones que son encabezadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) para realizar la rehabilitación de este y otros hospitales.
Respecto a las unidades de primer nivel este año se completará el 70 por ciento de rehabilitación en las unidades, mientras que en este segundo trimestre se completará en 32 unidades para concluir el 2023 con 50 unidades más.
Para estos trabajos la SESA destaca una inversión de 33 millones de pesos correspondientes a las 32 unidades, actualmente se registra un avance del 50 por ciento en trabajos de rehabilitación, es decir, cerca de 182 unidades y 12 hospitales del estado de Tlaxcala.