En entrevista con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, dio a conocer que durante la temporada de vacaciones se prevé un incremento en el comercio local y con ello una mayor derrama económica, además tras el regreso a clases se espera el aumento en las ventas de comercios como mochilas, papelerias, útiles escolares y zapaterías, entre otros.
Sin embargo, comentó que en la entidad se registró el empleo informal en un 70 por ciento, “Tenemos un 70 por ciento de informalidad en el empleo, eso se ve reflejado en el comercio informal y a la vez también se refleja en el pago de impuestos que cualquier negocio tiene que pagar”, declaró el delegado estatal.
En este contexto la delegación estatal de la Canaco registró que tan sólo el año pasado hubo una informalidad en el empleo del 65 al 67 por ciento, mientras que en lo que va del 2023 incrementó a un 70 por ciento.
Finalmente, la Canaco confía que durante este 2023 los diversos sectores económicos sean beneficiados tras la recuperación total de las actividades, mismas que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19.