Ayer, el Gobierno del Estado informaba que sería una operadora privada la que brindaría servicios médicos a todos los burócratas de la diferentes organizaciones sindicales, hoy ante ese cambio el zócalo de la ciudad capital estuvo rodeado de manifestantes.

Después de una marcha por diferente calles de la capital arribaron a Palacio de Gobierno con la exigencia de entablar un diálogo con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, con lo cual lo único que tuvieron fue hacer una comisión para dialogar con las autoridades.

Luego, las cinco organizaciones sindicales se dividieron para cerrar algunas de las principales vialidades más importantes para el estado, entre ellos la zona conocida como el trébol, la virgen y la 20 de noviembre, todas ubicadas en el centro de Tlaxcala.

En entrevista Enrique Escobar, secretario general del Sindicato 7 de mayo, informó que actualmente hay un convenio que sustenta la legalidad de los trabajadores de los tres poderes y que los afirma como basificados en los sindicatos.

«Este gobierno está privatizando el servicio de salud, es una violación a lo que tenemos en convenio, no se tienen que afiliar a ningún servicio de salud mientras el sindicato no tenga un convenio firmado», señaló Escobar Cortés.

Cabe resaltar que los Módulos Médicos de Atención Integral son espacios de salud que ahora brindarán medicamentos genéricos, es decir que ya no surtirán a los pacientes con medicinas de patente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here