En el periodo que comprendido del uno de enero de al seis de julio de este año, en territorio mexicano se presentaron 6 mil 102 que afectaron una superficie total de 638 mil 112; un 96 por ciento de la vegetación correspondió a los estratos de herbáceo y arbustivo, mientras que el cuatro por ciento fue arbóreo.

Teniendo en cuenta este panorama los incendios forestales presentaron una reducción del 9.7 por ciento en la cantidad de incendios y del 16 por ciento en la superficie afectada con respecto al mismo periodo de año anterior.

En territorio nacional estos resultados se atribuyen a la Comisión Nacional Forestal institución encargada de las labores de prevención y combate de los incendios forestales, con acciones como el Programa de Manejo de Fuego.

A estas acciones se les suma la constante emisión de campañas dedicadas a la población en general por diversos medios difundiendo los puntos clave para su prevención y los medios propios para reportar estos eventos.

Cuando se habla del contexto mundial cada 31 de julio se conmemora el Día de los Guardias Forestales para homenajear esta labor cuyo objetivo es proteger las áreas verdes que son responsables de mantener el equilibrio natural a lo largo del planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here