En recientes declaraciones del líder de la Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala (UCET), Valentín Meléndez Tecuapacho, informó que tras la estrategia del gobierno estatal por implementar dispositivos de seguridad en el transporte público beneficiarán tanto al gremio transportista como a la ciudadanía.
Destacar que dichos dispositivos tienen el objetivo de garantizar la seguridad dentro de las unidades de transporte público, toda vez que el secretario de movilidad informó que estos dispositivos comenzarán a instalarse a finales de año, durante el mes de enero del próximo 2024 esta medida sea obligatoria para las unidades del transporte público.
Meléndez Tecuapacho informó que esta estrategia implementada por la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno estatal prevé instalar equipos de video y botones de pánico en el transporte público, mismos que estarán vinculados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la entidad.
«Cuando fue el tema del aumento del pasaje, esa fue la condicionante de nuestra gobernadora para que le pudiera invertir cada permisionario a su unidad», finalizó.
Por último, recordó que la SMyT implementará esta estrategia como obligatoria para las concesionarias de transporte, pues quién no acate esta medida no podrá realizar diversos trámites dentro de la dependencia estatal.