Tras el inicio de la temporada de lluvias 2023, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Tlaxcala emitió las recomendaciones necesarias a la ciudadanía, a fin de prevenir incidentes a causa del clima y fuertes lluvias.

En ese sentido, la CEPC destacó la importancia de la cultura de la prevención y mantener limpios los sistemas de alcantarillado y drenaje.

Destacar que para la temporada de lluvias y ciclones 2023, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), delegación Tlaxcala, y algunos municipios, realizan trabajos de prevención y mantenimiento en cuencas hídricas de Tlaxcala, con la finalidad de prevenir desbordes de ríos o de algunos espejos de agua como, por ejemplo, lagunas, presas o jagüeyes.

Además, la CEPC recordó que mantiene vigente el monitoreo de presas ubicadas en Atlangatepec, Recoba, Lázaro Cárdenas, El Muerto y San Fernando; mientras tanto, en las lagunas de Acuitlapilco, Teometitla, Zacatepec y Xalnene, donde personal municipal vigila el avance, evolución y, en su caso, desfogue controlado como medidas de prevención y protección de la población tlaxcalteca.

Por último, la CEPC exhorta a los ciudadanos a que si por alguna razón observan algún riesgo en su patrimonio o familia, no duden en comunicarse a los números telefónicos (246) 462 1725 y (246) 462 5479 para la supervisión y prevención, y en caso de tener alguna emergencia de tipo hidrometeorológico llame al 911 para su atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here