La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del Departamento de Prevención del Delito, inició el Curso de Verano 2023 denominado “Yo Prevengo desde Pequeño”, donde participan 100 niñas y niños, hijos de los trabajadores de esta misma dependencia.
Como parte de los trabajos de prevención y con la finalidad de desarrollar estrategias que incluyan a las futuras generaciones, la SSC realiza desde el pasado 02 y hasta el próximo 18 de agosto diversas actividades deportivas, culturales y recreativas sin costo, como apoyo a las y los integrantes de la corporación.
Para este curso de verano se contempla un cupo limitado de 100 participantes con un rango de edad de los 5 a 12 años, donde –principalmente- se busca alentar a las niñas y niños a desarrollar el trabajo en equipo mediante dinámicas.
Asimismo, el Departamento de Prevención del Delito desarrolla actividades recreativas y juegos que fomenten valores como la honestidad y el respeto, así como la amistad, esto con el propósito de reconstruir el tejido social y prevenir la violencia desde temprana edad.
Entre las actividades a destacar son: recorridos a las diferentes instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, visita de Zonas Arqueológicas, el Recinto Ferial, Parque Biótico de la Malinche, el Jardín Botánico de Tizatlán, el Centro de Artes, el 5to Regimiento de Caballería Motorizada y Escuela de Caballería, la 23/a Zona Militar en Mazaquiahuac y el Zoológico del Altiplano, entre otros.
Con estas acciones, la SSC no sólo previene la comisión de delitos, sino también reconoce a sus elementos por su labor diaria e incansable en pro de la ciudadanía y se ocupa en la integridad de sus hijos e hijas.