El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se han realizado grandes atenciones a nivel nacional en lo que va del año, a través de las 15 Jornadas Extraordinarias de Continuidad de Servicios de Salud 2023, lo cual permitirá tener buenos resultados para este periodo como se tuvieron en 2022.

Refirió que del cuarto al seis de agosto se realizó la decimoquinta Jornada Extraordinaria de Continuidad de Servicios de Salud, en donde se tenían programadas 163 mil atenciones médicas, pero se superó la meta un 23 por ciento y se llegó a 200 mil 196.

El director general del IMSS recordó que durante la pandemia de Covid-19 en todo el mundo se disminuyeron el número de atenciones médicas, consultas y cirugías; sin embargo, a través de esta estrategia institucional el instituto avanza desde el año pasado en la recuperación de los servicios médicos.

Durante la decimoquinta Jornada Extraordinaria de Continuidad de Servicios de Salud de 2023, los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS tuvieron un total de 190 mil 396 atenciones a nivel nacional, mientras que las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) lograron nueve mil 775 servicios.

El Instituto alcanzó el 62.5 por ciento de las metas previstas para 2023 con la realización de la decimoquinta Jornada Extraordinaria de Continuidad de Servicios de Salud, gracias al esfuerzo de todo el personal de salud involucrado en el servicio eficiente a los derechohabientes.

El Seguro Social ha programado 24 jornadas de continuidad para este año, con la finalidad de beneficiar al mayor número de derechohabientes que requieren una atención médica oportuna y con sentido humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here