El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández encabezó una reunión de trabajo con integrantes del gabinete para acordar el protocolo cívico–militar y social que se desarrolla durante el mes de septiembre próximo con motivo del CCXIII aniversario del inicio de la Independencia de México.
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández indicó que el propósito es iniciar los trabajos de logística en materia de organización, seguridad pública, vialidad y protección civil, en coordinación con los tres niveles de gobierno, para que haya el cuidado correspondiente a la ciudadanía para que las ceremonias y desfiles se realicen sin contratiempo alguno.
Puntualizó que la realización del acto cívico refuerza los valores de unión, trabajo, libertad y democracia, así como el sentido de pertenencia, especialmente en las niñas y los niños, de ahí la importancia de involucrar a las dependencias estatales para la celebración de las fiestas patrias.
Por indicación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, esta reunión se replicará con las autoridades de los 60 municipios y de comunidad para que atiendan las recomendaciones y se apliquen en este aniversario de la Independencia para que se desarrolle con paz y tranquilidad.
En la reunión intervinieron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Guardia Nacional (GN), 23a Zona Militar, delegación estatal de la Cruz Roja, Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Sector Salud, Secretaría de Infraestructura (SI), Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Coordinación de Comunicación (CCOM) y Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt).
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a participar en los actos protocolarios manteniendo el orden y la paz social que abone a mantener saldo blanco.