La buena coordinación entre los tres niveles de gobierno arrojó resultados favorables en el operativo implementado con motivo de la «Huamantlada», sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Martín Perea Marrufo.
Tras rendir novedades sobre el evento de este sábado, el encargado de la seguridad en Tlaxcala destacó la participación de 514 elementos como estado de fuerza, quienes se desplegaron en Huamantla para mantener el orden social.
Acompañado del secretario de Salud, Rigiberto Zamudio Meneses y del alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, resaltó la participación de las áreas operativas de la SSC, como el Grupos de Operaciones Especiales (Gopes), de Vialidad y Caminos, Bomberos, la Unidad Canina K-9 y de las distintas delegaciones.
Asimismo, agregó que al operativo se sumaron la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
«Estuvimos en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno… gracias a todos por disponer de personal y los medios para sumarse a este operativo», comentó Perea Marrufo.
Explicó que se realizaron operativos aéreos a través del helicóptero «Tlahuicole», al igual que recorridos terrestres con 40 vehículos, entre ellos uno blindado, todo como parte de la estrategia disuasiva.
Por su parte, el C5i de Tlaxcala mantuvo activo un operativo preventivo virtual con apoyo de las cámaras de videovigilancia, con las cuales se realizó un monitoreo en el primer cuadro y en las entradas y salidas al Pueblo Mágico.