Durante la décima segunda Sesión Ordinaria Pública de la Comisión Permanente, la diputada Lorena Ruiz García, integrante de la LXIV Legislatura, presentó el oficio en el que anuncia su separación definitiva del grupo parlamentario del Partido del Trabajo y solicita ser considerada como diputada independiente.
En cumplimiento al artículo 57, párrafo cuarto de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, en el que se establece que “En el supuesto de que un diputado se separe del grupo parlamentario al que haya pertenecido lo hará del conocimiento a la junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP)”, la congresista informó su separación definitiva, así como la renuncia de su militancia a dicho partido.
En este sentido, la legisladora Ruiz García solicitó ser considerada como diputada independiente, con base en el artículo 58 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala.
En consecuencia y en apego a la Ley, la Comisión permanente ordenó reformar el acuerdo emitido el primero de septiembre de 2021 por el que se establece la integración de los grupos parlamentarios y se mande al ejecutivo para su publicación.