Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (CEA) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), recibieron este fin de semana la donación de tres pantallas de 70 pulgadas por parte de integrantes de la sociedad civil y el delegado federal en Tlaxcala de Bienestar, Carlos Luna Vázquez.

En el marco de la Estrategia de Modernización y Vanguardia de Aulas, en representación de la comunidad académica, el director del CEA Amaxac, Mario Franz Subieta, compartió con la comunidad estudiantil las importantes gestiones que ha realizado el también expresidente municipal de Amaxac, Carlos Luna Vázquez en favor de la comunidad UAT.

Durante un recorrido por el campus, en compañía de los benefactores, el director de la facultad presentó las bondades del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades.

«El apoyo recibido en esta ocasión será de gran utilidad para esta y las futuras generaciones de educandos de la máxima casa de estudios tlaxcalteca, por lo que agradecemos que den seguimiento a la modernización académica», puntualizó.

En su mensaje a la comunidad estudiantil, el delegado Carlos Luna Vázquez, recordó que, durante su gestión como presidente municipal de Amaxac, logró mediar un conflicto de la zona entre ejidatarios que por décadas se había mantenido en disputa, lugar en donde hoy se ubica la facultad. Asimismo, fue durante la administración municipal 2014-2016 de Luna Vázquez, que se dotó de todos los servicios como la red eléctrica, el suministro de agua potable y drenaje, representando una inversión cercana a los 45 millones de pesos para la puesta en marcha de esta universidad.

«Es para mí un sueño, hoy ver transformado lo que antes era un cerro, en esta facultad que hoy alberga 4 edificios de la UAT donde asisten 800 alumnos de las carreras de Negocios Internacionales; Turismo Internacional; Economía y Finanzas. Desde luego que continuaremos apoyando desde donde estemos y sumando esfuerzos con más tlaxcaltecas, para que esta facultad siga creciendo», enfatizó.

Luna Vázquez agradeció el altruismo y compromiso de Félix Vázquez y Tomás Orea, empresarios tlaxcaltecas que sin dudarlo apoyaron esta iniciativa en pro de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here