Elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en hechos distintos a tres masculinos, quienes fueron señalados por los delitos de violencia de género y allanamiento de morada.
Ambas acciones las cumplieron elementos de la Delegación de Seguridad Pública de Tlaxcala y la Policía Industrial Bancaria, luego de los constantes recorridos que son implementados para inhibir todo acto de delito.
Primero, elementos de la SSC aseguraron a Jaime Altair N., de 22 años de edad, luego de ser señalado por el delito de violencia de género, tras golpear a una mujer de 49 años en el fraccionamiento “La Vista”, en Tlaxcala.
Dicha acción fue en atención a un reporte emitido por el Servicio de Emergencias 9-1-1, el cual indicaba que un masculino estaba golpeando a una mujer en su domicilio. Incluso refería que el agresor tenía un martillo y se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia.
En otra acción, elementos de Seguridad y de la Policía Industrial Bancaria detuvieron a José Cristóbal N., de 26 años y Yoari N., de 32 años de edad, ya que fueron culpados por el delito de allanamiento de morada en la Loma Xicohténcatl.
Los sujetos fueron señalados por propietarios de un domicilio de ingresar a su propiedad con la probable intención de robar; sin embargo, fueron sorprendidos y en ese momento intentaron huir, pero los detuvieron.
Al existir señalamientos de parte, las tres personas del sexo masculino fueron trasladadas ante la Autoridad Ministerial correspondiente, a fin de enfrentar acciones legales por presuntamente incurrir en actos considerados como delito.
La SSC refrenda su trabajo para generar acciones que garanticen el derecho a la seguridad, combatiendo todo tipo de delito que vulnere la estabilidad social.