“La Ciudad de las y los Niños” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) llegó a su fin con expectativas superadas, dejó grandes enseñanzas y momentos divertidos a todas y todos los participantes que, a través del juego, desarrollaron su sentido de ciudadanía responsable.
A lo largo de dos semanas, las y los niños realizaron diferentes actividades lúdicas, recreativas y deportivas, pero además desempeñaron diferentes roles como policía de tránsito, policía cibernético, bombero, constructor, médico, veterinario, pintor, escultor, entre otros.
Incluso, conocieron procedimientos que sus mamás y papás realizan en su vida cotidiana como trabajar, comprar, pagar impuestos, tramitar licencias, etcétera, lo que desarrolló su sentido de responsabilidad, y lograron valorar lo que las personas adultas hacen todos los días para garantizar su buen desarrollo.
En el cierre de actividades del curso de verano del Sedif, las niñas y niños disfrutaron de la obra de teatro “El Show de Bolo” de una reconocida cadena mexicana de tiendas departamentales, con la que aprendieron sobre las frutas, los colores, las formas, y la inclusión.
En «La Ciudad de las y los Niños» del Sedif participaron 18 dependencias del gobierno del estado, así como la iniciativa privada, quienes distribuidos en stands en una réplica de la ciudad de Tlaxcala ofrecieron diferentes actividades y dinámicas relacionadas con la labor que realizan todos los días para la ciudadanía.
Fueron 450 niñas y niños de diferentes municipios del estado los que participaron en «La Ciudad de las y los Niños» del Sedif a lo largo de 15 días, en ese tiempo compartieron juegos, experiencias, aprendizaje, y formaron amistades nuevas.