El territorio mexicano es el segundo consumidor de videojuegos dentro de Latinoamérica, solo por detrás de Brasil convirtiéndolo en uno de los principales a nivel mundial haciendo que este mercado en el país crezca a pasos enormes para su consumo y distribución.
Dentro del territorio mexicano las compañías de videojuegos se han instalado, creando títulos únicos para este nicho de la industria del entretenimiento. El mercado de los videojuegos durante el 2013 llegó a los 76,000 millones de dólares de los cuales el país aportó un 1.13 por ciento.
Aunque el porcentaje de ganancias que aporta México parece pequeño esto lo convierte en el país número trece en cuando a gastos de videojuegos en el mundo.
La industria de los videojuegos en México se encuentra conformado por 56 empresas y diez firmas internacionales ya que el país cuenta con potencial para que el mercado de los videojuegos crezca.
Las principales zonas geográficas del país que se dedican a la producción de videojuegos son: Mexicali, Monterrey, Guadalajara Ciudad de México. Los lugares que preasen tan un crecimiento prometedor son Puebla y Querétaro.
El consumo de videojuegos en México se ve sumamente influenciado por su cercanía a Estados Unidos, 16 millones de mexicanos se consideran gamers; un 53 por ciento de los jugadores dedican una buena porción de sus gastos en ese pasatiempo.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de gamers que hay en el mundo cada 29 de agosto se conmemora el Día Mundial del Videojuego.