El teatro Xicohténcatl de la ciudad capital fue sede del sorteo oficial para la participación de los equipos que debutarán y se disputarán el pase directo para los Juegos Olímpicos de París 2024 en el campeonato mundial de voleibol de playa 2023 con sede en Tlaxcala.

Ante medios de comunicación nacionales y locales la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros habló sobre la emoción que se viven a tan solo unos días para que en octubre próximo los 40 equipos, divididos en la rama femenil y varonil se disputen el trofeo mundial que los acreditará como ganadores oficiales ante el mundo y la Federación Internacional de Voleibol.

Antes de ser testigo del sorteo, la gobernadora emitió un mensaje en donde resaltó que Tlaxcala es tan mágica que no creerán que existe, subrayó que la gastronomía tradiciones y cultura así como su historia serán compartidas ante el mundo y las naciones que estarán disfrutando de los partidos en las tres plazas de toros que serán convertidas en playas para disputar la competencia.

«Sin duda cuando conozcan Tlaxcala se van a enamorar se van a enamorar de su riqueza de saber que es el estado más pequeño y el más seguro del país».

La titular del poder ejecutivo compartió que Tlaxcala es anfitrión por tradición y que hoy se quiere demostrar al mundo que Tlaxcala sí existe. También resaltó que esta oportunidad es para que los equipos nacionales impulsen su carrera deportiva y los catapulte a los juegos Olímpicos de París 2024.

De esa forma los grupo quedaron conformados de la siguiente manera, en la rama femenil el grupo quedó integrado por: Suiza Brasil, y Finlandia y Chile; el grupo B por, Estados Unidos, Basil y Lituania y Japón, mientras que el grupo C, quedó por los países Estados Unidos, Brasil, Alemania y México.

El D por Canadá, República Checa, Paraguay y Marruecos, el grupos E por Australia, Polonia, España y República Dominicana, el grupo F por, Brasil, Alemania, Japón y Nigeria, por mencionar a algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here