La Revista Alcaldes de México realizó la XIII entrega del premio a las mejores prácticas de gobiernos locales, donde se galardonó al presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, como uno de los alcaldes más destacados del estado de Tlaxcala y de todo el país.
En intervención del presidente municipal, destacó que dentro de las buenas prácticas uno de los ejes prioritarios es la ejecución de estrategias en materia de seguridad, toda vez que es una de las áreas más importantes para la ciudadanía, en el cual el Ayuntamiento garantiza acciones en prevención del delito.
“Hemos tenido grandes avances, hemos fortalecido y robustecido la infraestructura de nuestro cuerpo policiaco y sobretodo implementamos por qué no existía nuestro municipio una estrategia que le denominamos la patrulla naranja”, constató Pablo Badillo.
Asimismo aseguró que estrategias como la patrulla naranja, el equipamiento del cuerpo policiaco, refuerzo en los rondines, atención en la violencia de género, capacitación y mejoramiento en la infraestructura ha permitido que los índices delictivos disminuyan en el municipio, estrategias que han aplicado otros municipios.
Finalmente, informó que la administración apizaquense fortalece todos los días las acciones en materia de prevención del delito, seguridad, servicios públicos, atención a la ciudadanía y protocolos de acción para brindar las mejores acciones a favor de la población.