La presencia del monzón mexicano, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y canales de baja presión sobre sobre la Península de Yucatán, el occidente, oriente, centro, sur y sureste de México, ocasionarán fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Chihuahua, Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las precipitaciones pronosticadas estarían acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de fuertes a intensas podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y en Sonora; rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California y con posibilidad de tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre cero y cinco grados Celsius en zonas serranas del Estado de México, Durango y Puebla; mientras que, en el transcurso del día, se espera ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán, el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado con ambiente fresco durante la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde habrá cielo nublado, ambiente de templado a cálido, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia. Se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora con las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here