En recientes declaraciones por el titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) del estado de Tlaxcala, Rafael de la Peña Bernal, informó que del total de los jagüeyes edificados por la actual administración más los ya existentes, se registran 617 Jagüeyes, de los cuales 23 se encuentran en rehabilitación con geomembrana para su total funcionamiento.

Destacar que al momento se tiene una captación de agua del 80 por ciento de los jagüeyes en todo el estado, pues tan solo dos de ellos registraron un 10 por ciento de captación de agua en el municipio de Terrenate.

Recordar que el gobierno del estado también han entregado tractores, equipos para extracción de miel, para riego, sistemas fotovoltaicos, empacadoras, invernaderos, bodegas, entre otros equipos, en beneficio del campo de Tlaxcala y sin intermediarios, toda vez que son los propios campesinos quienes reciben los apoyos.

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene previsto que la temporada de lluvias finalice en noviembre de 2023, por lo que estarán al tanto de cómo se presentan las capacitaciones de agua en los jagüeyes de la entidad, a fin de beneficiar al campo y productores tlaxcaltecas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here