En el marco del Programa “Regresa a Casa con un Árbol”, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala participó en el evento inaugural del ciclo escolar 2023-2024 llevado a cabo en el Plantel 162 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTa, en el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista.

Se realizó una donación de 500 especies vegetales a la institución educativa, y por su parte, la Dirección de Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Medio Ambiente, impartió los talleres titulados “Polinízate por el ambiente” y “Encuadérnate con el Medio Ambiente”.

El primero estuvo a cargo del Departamento de Cambio Climático, con el objetivo de sensibilizar a las y los estudiantes sobre la importancia de la polinización, reconociendo algunas especies arbóreas y organismos polinizadores de la región, mediante una dinámica lúdica del juego de lotería. Se contó con la participación de 35 asistentes.

Asimismo, el Departamento de Manejo Integral de Residuos Sólidos brindó el taller «Encuadérnate con el Medio Ambiente» a aproximadamente 40 estudiantes, con el fin de reutilizar material como hojas de libreta, folders, entre otros, destacando el impacto positivo que se obtiene al darle una segunda vida a los residuos que se generan eventualmente en el hogar.

Además de clarificar conceptos como basura, residuo, la clasificación de los residuos y las campañas que se encuentran vigentes en la Secretaría.

Es así como la SMA prioriza la atención temprana en las juventudes para enseñar hábitos que se puedan prevenir desde el hogar y sus centros de enseñanza aprendizaje pues ahí es cuando se forman los valores y se cambia la perspectiva de pertenecer a un entorno social.

Con el objetivo de conservar y restaurar las zonas boscosas del estado, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, por medio de un trabajo interinstitucional con el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social y la Secretaría de Bienestar Tlaxcala, donó cinco mil ejemplares para llevar a cabo la jornada de reforestación en la Malintzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here