Estimaciones a nivel nacional aseguran que un ocho por ciento de los hombres confunden las gamas cromáticas frente a un dos por ciento de las mujeres. De acuerdo con los expertos dentro del marco médico esto es considerado un mal menor.

Sin embargo, para el individuo que vive bajo esta circunstancia puede resultar sumamente frustrante; profesiones como pilotos de aviación y diseñadores requieren un contacto directo con la forma en que se perciben los colores por lo que si se ven atraídos por uno de estos campos su camino se ve lleno de obstáculos mayores.

Dentro de la población mundial un ocho por ciento no consigue distinguir los colores rojo y verde. El daltonismo tiene varios posibles orígenes el primero es un defecto genético, en cuando al segundo se trata de una enfermedad ocular, enfermedades sistémicas, traumatismos o incluso el uso de algún medicamento.

Para que se tome en cuenta las repercusiones que puede tener el daltonismo dentro de la vida cotidiana cada seis de septiembre se conmemora el Día de Concienciación del Daltonismo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here