En el transcurso de estas semanas el territorio tlaxcalteca ha visto como las diversas regiones del estado se han visto afectadas por las lluvias, pero lo que se cuenta en pocas ocasiones es que la lluvia presenta grandes beneficios entre estos se encuentra que tiene la capacidad de reducir la polución en las grandes ciudades.
Los altos niveles de polución ocurren como consecuencia de contaminantes (gases) en altos niveles como es el CO2, nitrógeno, dióxido de carbono o el dióxido de azufre; estas sustancias suelen provenir de diversos tipos de automóviles, la industria y actividades humanas, en muchas ocasiones estas sustancias no pueden dispersarse por sí solas debido a que el clima se encuentra en estado de estabilidad meteorológica donde se impide que las precipitaciones y vientos existentes consigan despejar la atmosfera.
Cuando se da la combinación correcta de lluvias, tormentas y aire de cierta densidad es posible que se renueve la calidad del aire eliminando la contaminación. Sin embargo, es importante recordar que las personas tienen responsabilidad sobre este problema y cuentan con armas propias para combatirlo.
Es importante que cada individuo tome en cuenta lo importante que es tomar acciones para tener un aire limpio ya que cuando el aire se encuentra contaminado puede causar graves problemas de salud y estragos para la vida en general.
Como un recordatorio de las labores que cada persona puede hacer para tener un aire más limpio cada siete de septiembre tiene lugar el Día del are Limpio por un Cielo Azul.