En un recorrido por la planta tratadora de aguas residuales del municipio de Natívitas, la gobernadora del estado de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros reafirmó su compromiso por continuar con el proyecto ecológico el cual permitirá dar un segundo uso al vital líquido.
Abundó que las plantas de agua tratadora de Panotla, Natívitas y las dos de Tepetitla también recibirán alrededor de un millón de pesos para iniciar a la brevedad con los trabajos de mejora.
Cabe resaltar que el agua tratada será utilizada para regar las parcelas de las comunidades cercanas a Natívitas, cuyas cosechas son amaranto y maíz.
«Es una planta de tratamiento de tecnología excepcional desafortunadamente no fue operada ningún solo día y ahora tenemos la gran oportunidad de mejorarla y hacerla utilizar», sostuvo.
Se busca que en una primera etapa y de manera paulatina en este año los trabajos comienzen para tener la satisfacción de poder concluir la meta de la unos iniciales trabajos.
«En noviembre de este año garantizamos que estaremos recibiendo agua residual para después esa se convierta en agua tratada, quiero decir que lo importante de estas plantas no solo es el tratamiento sino el aprovechamiento».
En su intervención, el presidente municipal de Natívitas, Carlos García Sampedro informó que el proyecto será un gran avance que beneficiará a San Miguel del Milagro, Capula, Guadalupe Victoria, la Concordia, así como la cabecera municipal.
«Las tierras de cultivo aledañas a la planta serán beneficiadas, eso es un objetivo importante porque una vez que se trate será utilizada para el riego, con ello lograríamos que unas parcelas no sean temporales», indicó García Sampedro.
Aclaró que fue por administraciones pasadas que la planta tratadora se construyó pero quedó en olvidó, asimismo fue la administración del alcalde junto con la Gobernadora que le dan uso al inmueble.