En recientes declaraciones por el titular de la Secretaría de gobierno, Sergio González Hernández, dio a conocer el operativo que se implementará para los festejos de las fiestas patrias en la capital del estado, toda vez que en este 2023 se espera una gran participación de la ciudadanía que asistirá al ya mencionado “grito de dolores”.
Por su parte el secretario de gobierno, González Hernández, refirió qué elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran al tanto del inicio de operativo que resguardará a la ciudadanía en los municipios con mayor aglomeración. Además, de qué se contará con el apoyo de la Marina, Guardia Nacional y elementos de policía municipal.
“Ahorita en las mesas de paz y seguridad se dio cuenta a las autoridades sobre la coordinación de trabajos para el operativo especial y lo que se dispuso es que la coordinación se va a estrechar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la base de la Marina que inició operaciones en Tlaxcala”, constató Sergio González Hernández.
Finalmente, el próximo 15 y 16 de septiembre se reforzará la seguridad en toda la entidad con el objetivo de qué la población pueda disfrutar de las fiestas patrias, además de qué el gobierno estatal realizará una revisión de los protocolos para el uso y venta de pirotecnia.