En recientes declaraciones por el secretario de educación pública del estado de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, informó que se han obtenido resultados favorables del acuerdo 03SEPE2023, por medio del cual se establecen estrategias para la regularización de cuotas escolares.
“Se hace uso de nuestra atribución que está enmarcada en la ley general de educación por medio del cual se nos dan atribuciones para generar mecanismos de regularización de estas cuotas escolares voluntarias”, constató Meneses Hernández.
En este orden de ideas informó que las cuotas se establecen como voluntarias y en caso de qué se soliciten a los padres de familia deberán ser equivalentes a las posibilidades de los tutores, además, de que no deberá ser una limitante a las aulas o instituciones de educación pública.
“No puede haber ningún tipo de restricciones para el acceso de los niños niñas, adolescentes o jóvenes a la escuela por no aportar estas cuotas que deben ser voluntarias”, destacó.
Bajo este contexto, informó que la ciudadanía o padres de familia se pueden acercar a denunciar o realizar las quejas formales ante la unidad de atención a padres, madres y tutores ubicada en las inmediaciones de la Sepe-Uset a cargo del maestro Juan Pedraza. Sin embargo, aseguró que formalmente no se ha registrado ni una sola queja ante la unidad de atención.