La titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros presidió la entrega de patrullas a las diferentes instituciones de seguridad en la entidad, cuya finalidad es lograr seguir posicionado a la entidad como una de las más seguras.
Las nueve patrullas adquiridas representan una inversión de trece millones 265 mil pesos, la adquisición se suma a la estrategia de seguridad pública que es una de las prioridades del gobierno de Cuéllar Cisneros.
«En menos de dos años hemos adquirido 92 unidades vehiculares para ponerlas al servicio de la ciudadanía, a través de esta dependencia estatal entre las que se incluyen cinco camionetas, cuatro vehículos patrullas, 61 patrullas, doce vehículos para la policía de género, ocho motocicletas y un camión de bomberos».
De igual manera Cuéllar Cisneros informó que desde el inicio de su gobierno se han distribuido un total de 52 unidades vehiculares para uso de patrullaje en los diferentes municipios aunque cada ayuntamiento es responsable de la seguridad en su jurisdicción, son ellos los que deben tomar las riendas de su seguridad.
«No los hemos dejado solos y tomamos la firme decisión de apoyarlos con la entrega de uniformes, armamento, patrullas nuevas, capacitación y acompañamiento diario a través de las mesas de seguridad todo ello nos ha permitido permanecer como el estado con menor índice delictivo del país».
De acuerdo a los datos del ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en más de 20 años Tlaxcala no ha había avanzado en infraestructura de seguridad, así nos dimos a la tarea de construir y poner en marcha este C5i, es un centro de alta tecnología e inteligencia policial que favorece el trabajo coordinado entre las autoridades federales estatales.
«Hemos podido tomar cartas en el asunto y poder tomar también esas decisiones de poner prácticamente todo el esfuerzo para que estas personas que cometieron en algún momento algún delito hoy estén debidamente procesados estamos equipando a 13 municipios para la instalación de igual número».