La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) mantuvo el acompañamiento con observadoras y observadores a las estudiantes de la escuela normal rural “Benito Juárez” del municipio de Panotla quienes, el pasado miércoles continuaron con su manifestación, misma que se desarrolló frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset).
La Ombudsperson, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, informó que el personal de la CEDH se mantuvo como observador en el desarrollo de las mesas de diálogo y constató que se llevaran a cabo con estricto respeto al derecho de no discriminación, manifestación, reunión y de la libre expresión.
Es importante mencionar, como parte de su plantón, las y los estudiantes mantienen bloqueada la entrada principal a las instalaciones de la Sepe-Uset y a las oficinas aledañas, por lo que las y los observadores seguirán atentos en caso de registrarse alguna incidencia.
Ordoñez Brasdefer confió en que las y los manifestantes, así como las autoridades educativas continúen con el diálogo y uso de herramientas y estrategias que les permitan llegar al mejor de los acuerdos.