Con una ofrenda floral, autoridades estatales encabezadas por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, rindieron homenaje a los héroes que lucharon en la justa independentista hace 213 años.
En este evento realizado al pie de las Escalinatas de los Héroes, Sergio González Hernández recordó que la lucha de independencia marcó a toda una nación y dejó ver el espíritu indomable del pueblo mexicano.
“Hace más de dos siglos, un puñado de valientes hombres y mujeres se alzaron en armas contra la opresión y la injusticia, movidos por un sueño de libertad y de justicia, lucharon incansablemente para liberar a nuestra tierra del yugo colonial español”.
Recordó los nombres de Miguel hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y muchos más que resplandecen en la historia de esta nación.
Asimismo, señaló que hoy en día se debe rememorar con respeto el sacrificio de aquellos que hicieron posible la independencia y ahora “escribir nuestra propia historia. También debemos reflexionar sobre los desafíos que como sociedad debemos enfrentar”.
El titular de la Secretaría de Gobierno dijo que hoy en día la lucha es por liberar a Tlaxcala del rezago, la desigualdad y la intolerancia, labor que enarbola el gobierno en turno.
Aseguró que el gobierno del estado se ha dedicado a invertir en educación, cultura, salud, atención social y en la promoción de la búsqueda constante de la verdad.
Factores que dijo, permitirán construir el futuro de un estado “más brillante junto a una cohesión social que han buscado a través del fomento de oportunidades de género al eliminar la discriminación y el impulso de la prosperidad como un acto de justicia social.»