María Estela Álvarez Corona, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que se han inaugurado diez unidades de bienestar para tu nutrición donde las personas tienen acceso a dos mil 400 comidas diarias con menús nutritivos variados y suficientes, a través de esas unidades cinco mil 548 madres solteras reciben mil pesos mensuales para poder adquirir productos de la canasta básica.
También, informó se brinda una orientación nutricional referente a la carencia por servicios básicos en la vivienda, así como información referente a la calidad y espacios, para ello la dependencia ha implementado programas sociales como el de captadores de agua potable, el de paneles solares y el de estufas ahorradoras de leña.
«Nuestro programa de puertas y ventanas, calentadores solares entre otros es una muestra de compromiso de nuestra gobernadora que fue dar continuidad a los trabajos del comité estatal de información y estadística geográfica».
Además señalo que debido a estudios e interpretación de datos poblacionales e indicadores se ha podido focalizar los programas estatales y apoyos gubernamentales a quienes más lo necesitan, lo anterior permite combatir de forma interinstitucional la pobreza extrema en Tlaxcala.
A través del trabajo y esfuerzo conjunto de todas las dependencias que integran la estructura gubernamental, todo este trabajo se fortalecerá ahora con el apoyo de Coneval de quien se ha recibido acompañamiento a través de cursos para poder aprovechar toda la información que generan en torno a la pobreza.
«Los datos que hoy presentarán serán útiles para las y los tomadores de decisiones y permitirá establecer estrategias que promuevan y garanticen el acceso efectivo a los derechos sociales e impulsen la inclusión social en toda la población», finalizó.