En el arranque del programa de estufas ahorradoras de leña, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona informó que la Secretaría de Bienestar transforma la vida de familias tlaxcaltecas, principalmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, «quiero que sepan que son ustedes nuestro motivo principal y los protagonistas de esta nueva historia», subrayó.

Asimismo, precisó que el programa de estufas ahorradoras de leña, que hoy arrancó está diseñado para apoyar a mujeres jefas de familia, puntualizó que esa es una de las prioridades de la gobernadora Lorena Cuéllar.

«Estamos trabajando fuertemente para que ustedes no se sientan solas, no se sientan en el olvido cuenten con el respaldo del gobierno y que sepan que pueden salir adelante ustedes y sus hijos».

El programa está pensado bajo un enfoque de sustentabilidad pues con la entrega de esas estufas se contribuye a disminuir los riesgos a la salud que representa la inhalación del humo del fogón tradicional, mientras que los beneficios de estas estufas son reducir los contaminantes al interior de sus hogares, generar un ahorro en la economía de las familias y disminuir los riesgos de quemaduras en los infantes.

«Se aprovecha de mejor manera la leña y está diseñado para poder adaptarse a las condiciones de cada uno de los hogares, aquí en Xaltocan se entregarán 25 estufas ahorradoras de leña en beneficio de 98 personas».

El programa contempla distribuir 950 estufas para impactar positivamente en tres mil 305 tlaxcaltecas que habitan en 35 municipios de nuestro estado con una inversión social de nueve millones de pesos, «la decisión de focalizar estos apoyos responde en que en estas demarcaciones identificamos que existe mayor vulnerabilidad en los hogares y carencias en la población».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here