Desde la Secretaría de Educación Pública y Unidad de Servicios Educativos del estado de Tlaxcala (Sepe-Uset), el titular de esta dependencia, Homero Meneses Hernández, presentó la plataforma para docentes de escuelas particulares.
La plataforma permitirá evaluar el desarrollo de las instituciones educativas particulares, con la vigilancia, acompañamiento y desarrollo de sus actividades, así lo dio a conocer el titular de la Sepe-Uset en Tlaxcala.
”Esto nos permitirá sin duda tener una gestión mucho más automatizada, más sistematizada, con menos estrés, con menos carga administrativa y a favor del desarrollo de las propias escuelas particulares”.
Destacar que esta plataforma facilitará la carga administrativa que deben cumplir las instituciones educativas, además, durante la presentación la secretaría de educación pública en Tlaxcala explicó a los directivos el uso y manejo de la plataforma que representa una herramienta de fácil manejo para maestros y directivos.
Por otra parte, la secretaría informó que en caso de qué las instituciones educativas no completen este registro con datos verídicos la sanciones podrían incurrir en sanciones económicas hasta el retiro de las incorporaciones.
”Ya está liberado para este ciclo escolar, se van a remitir oficios a las jefas y jefes de sector, a supervisoras y supervisores ya librándoles de esta carga administrativa, en donde ya se les va a informar que ya no será necesario que supervisores hagan esa revisión ahora lo hará de manera automática la plataforma”, finalizó.