Gracias a la gestión de la presidenta municipal de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez, se logró la donación de 16 mil 200 árboles maderables y frutales, mismos que ya se han sembrado en su mayoría.
Uno de los puntos beneficiados fue el predio denominado La Cohetera donde se plantaron 500 arbolitos maderables, acción que encabezó la alcaldesa en conjunto con personal del ayuntamiento y jóvenes que realizan servicio social en el municipio.
Al respecto, la presidenta municipal señaló que a la fecha ya se han sembrado cerca de doce mil árboles, además de repartir otros más en escuelas de la municipalidad y se han dotado diferentes cantidades a asociaciones civiles encaminadas al cuidado del medio ambiente.
Asimismo, refirió que en la zona del Cero Otongatépetl se han sembrado entre 500 y 700 árboles, mismo que servirán para reforestar las áreas afectadas por los incendios de la temporada pasada.
“En esta zona (La Cohetera) se dan mucho los capulines, pero muchos ya se han secado o se han infectado con plagas, de ahí que hemos emprendido esta reforestación”.
Finalmente, especificó que los árboles se lograron obtener mediante una solicitud a la Secretaría del Medio Ambiente con sede en la Ciudad de México y fue en dicho lugar donde fueron a obtenerlos directamente.