El último conteo realizado en México por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía durante el 2020 revelaba que el parque vehicular del país sumaba 50 millones 347 mil 569 vehículos cuando se incluyen a camiones de carga y pasajeros.
Cuando únicamente se toman en cuenta los autos particulares de este censo el número llega a los 34 millones 562 mil 11 de acuerdo con las cifras correspondientes al 2022, lo cual significa que en el país existen tres a cuatro personas por coche en territorio mexicano.
México es el país que produce más vehículos a nivel América Latina, a pesar de esto China es quién se lleva el primer lugar dentro de la producción a nivel mundial; en todo el globo se estima que existen mil 400 millones de vehículos.
La gran cantidad de coches existentes da como resultado que una significativa parte de la población dependa de ellos, lo cual representa un problema severo cuando se toma en cuenta que desde el año de 1973 varios países del mundo vieron limitadas sus reservas de petróleo fuente del combustible de este transporte.
De esta manera comenzaron a surgir alternativas para disminuir el uso de coches, como el uso de opciones sin combustible como, la bicicleta, patineta o incluso los desplazamientos a pie. Fue hasta el año 200 que fruto de múltiples esfuerzos se declaro cada 22 de septiembre el Día Mundial sin Coche.





























