Desde el domo blanco del centro expositor, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, así como de las principales autoridades estatales, del poder legislativo y beneficiarios, atestiguaron la entrega de 230 camas y colchones hospitalarios que beneficiarán principalmente a familias vulnerables.
La entrega de camas y colchones forma parte de las acciones del programa “Mejoramiento de la calidad de vida de las familias vulnerables”, el cual busca beneficiar a las familias de los 60 municipios, quienes requieren de camas o colchones tipo hospitalarios que son requeridos para pacientes con diversas enfermedades.
“Estos colchones y camas tipo hospitalario representan un herramienta para ofrecer comodidad y alivio a aquellos que enfrentan desafíos físicos, temporales o permanentes, debido enfermedades, accidentes o el inevitable paso del tiempo, con esta entrega buscamos brindarle a nuestros beneficiarios, no sólo un lugar cómodo para descansar, sino un símbolo de esperanza”, declaró la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.
Destacar que el el programa benefició a pobladores de los 60 municipios que carecen de al menos una necesidad básica social. Además, en su mensaje destacó que el Sedif cuenta con diversos programas y apoyos que benefician a quienes más lo necesitan.
Finalmente, en intervención de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que la prioridad para el gobierno estatal es brindar oportunidades a todos los sectores.