La actividad turística que tiene lugar en el estado de Tlaxcala, tiene como base sus múltiples atractivos naturales y culturales lo cual permite a los visitantes tener una experiencia sumamente completa dentro de la entidad.
Del lado de la naturaleza se encuentran lugares como el Parque Nacional la Malinche cuyo objetivo es proteger este lugar rodeado de naturaleza y bosque. Otro ejemplo del turismo ecológico son las luciérnagas de Nanacamilpa.
También existen lugares como las haciendas pulqueras, lo cual permite a quien las visita ver la producción de la bebida a la vez que se le permite explorar estructuras arquitectónicas propias de Tlaxcala.
Existen zonas arqueológicas como Cacaxtla, esta tiene más de mil 300 años de antigüedad y es prueba del pasado histórico del estado, pues en esta zona habitó la cultura olmeca-xicalanca.
Por otro lado, existen municipios como Huamantla que han obtenido el título de pueblo mágico a causa de sus atractivos para los turistas y las experiencias que son capaces de brindar.
Cada 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo como un modo de conmemorar la aprobación de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo.