Tlaxcala es sede del octavo concurso nacional gastronómico, un evento que busca recuperar y difundir los platillos más emblemáticos del país, pues cabe resaltar que en esta edición participan diferentes estados de la república mexicana.

En su intervención, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros enfatizó que, «nos sentimos muy orgullosos de ser sede de tan importante concurso ya que nuestra cocina es una de las expresiones culturales más exquisitas que poseemos».

La titular del Poder Ejecutivo, resaltó que la cocina reúne un sinfín de cualidades que se vinculan con la historia y los orígenes ancestrales, pero también con la relación que ha sostenido el pueblo a lo largo de siglos con la naturaleza, con la tierra y el campo.

«Compartimos con los demás nuestros platillos con los que también demostramos la hospitalidad y la fraternidad que nos caracteriza, deseo que este encuentro resalte estas cualidades del pueblo tlaxcalteca y desde luego el mexicano», sostuvo Cuéllar Cisneros en su intervención.

La gobernadora, informó que el evento promueve el intercambio de saberes y de rasgos culturales que siguen enriqueciendo la gastronomía de México, además refuerza el papel económico y da sustento para que muchas familias del campo transformen sus vidas.

«Espero también que esta visita a nuestra entidad les brinde la oportunidad de conocer más sobre nuestra tierra, estoy convencida que quedarán impresionados con nuestra riqueza cultural, natural y artística, la cual podrán gozar plenamente dadas nuestras condiciones de seguridad y paz social».

Finalmente, Juan Manuel Lemus, director general del Instituto de Capacidades para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) precisó que necesario buscar fomentar, capacitar y conservar todas esas tradiciones y sabores que de manera tradicional en los hogares, en las casas las abuelas, las madres y las tías son quienes han transmitido las recetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here