El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) llevaron a cabo el cuarto foro “Nado por mi corazón, liderazgo en el deporte”, como parte del seminario “Seguridad Social para Todas y Todos, diálogos con el IMSS”, que tiene como objetivo promover la activación física y sus beneficios en la salud.

Durante el evento, el secretario general del IMSS, Marcos Bucio Mújica, señaló que la importancia del foro radica en transmitir un mensaje de liderazgo en el deporte que se refleje en el cuerpo médico.

“El liderazgo es un elemento fundamental que tiene que ver con que nos concentremos en aspectos como el cuidado de la salud, el conjunto de actividades directivas para trabajar con entusiasmo hacia el logro de metas y objetivos; se aplica en el deporte, en la atención médica, en cualquier profesión y ese es el tema que nos convoca», dijo.

En su participación, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, indicó que esta cruzada por fortalecer la actividad física busca reactivar a la población, ya que el 75 por ciento de niñas y niños en México no practican deporte y solo el 4 por ciento de adultos mayores se mantienen activos.

Señaló que por instrucciones del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, este año se destinaron recursos económicos en acciones de mantenimiento para fortalecer la infraestructura en materia de bienestar social; el 45 por ciento se ejecutaron en instalaciones deportivas.

Destacó que las principales intervenciones del Seguro Social consisten en recuperación, rehabilitación y mantenimiento de canchas, gradas, áreas deportivas como albercas. «Estamos con la idea de seguir siendo el prestador público más importante de alberca popular».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here