De acuerdo con Información del Centro Nacional de Trasplantes en el primer semestre de este 2023 existían 33 receptores dentro de la lista de espera en busca de un corazón, a su vez dos personas se encontraban esperando la combinación corazón-riñón y una corazón-pulmón.

Estimaciones del 2017, señalaban a las enfermedades cardiovasculares como una de las principales causas de muerte en el territorio, ya que durante este periodo un diecinueve por ciento de las mujeres y hombres de los 39 a los 69 años falleció a causa de estos padecimientos y un 70.3 por ciento de la población adulta vivía con al menos un factor de riesgo cardiovascular.

Los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular dentro de este periodo de tiempo se encontraban distribuidos de la siguiente manera: hipertensión 17 millones, diabetes 6 millones, obesidad y sobrepeso 35 millones y dislipemia 14 millones.

Por otro lado, el panorama a nivel mundial durante el 2012 señalaba 17.5 millones de muertes por causa de las enfermedades cardiacas, este número representó el 31 por ciento de las muertes en el mundo durante ese año. Dentro de estos decesos 7.4 millones tuvieron como origen cardiopatía coronaria y 6.7 millones por accidentes cardiovasculares.

Todo este cuadro respecto a la salud cardiovascular demuestra lo importante que es para la población estar consciente de los factores que afectan su salud en este sentido con este objetivo cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Salud Cardiovascular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here