Los 18 accesos que funcionarán como entradas a los diferentes partidos del campeón mundial de voleibol de playa 2023 contarán con todos las elementos de vigilancia para reforzar la seguridad ciudadana.
Pues serán alrededor de mil 115 elementos de seguridad ciudadana los responsables de vigilar y resguardar a la población local, nacional e internacional, además también se usará dos helicópteros uno que funcionará como ambulancia y otro como patrulla aérea.
También se ejecutarán dos áreas de operación, es decir una interna centrada en vigilar la seguridad desde a dentro en las tres plazas de toros y una externa que vigilará los perímetros de las sedes del campeonato mundial de voleibol.
En su intervención, Sergio González Hernández, secretario de gobierno precisó que los operativos de seguridad permitirán resguardar la integridad física de los turistas locales, nacionales e internacionales.
Además, enfatizó que se contará con apoyo de la policía municipal, esto derivado de que los turistas recorrerán el estado para conocer su amplia cultura, arqueología y gastronomía.
Además, informó que ya se tiene planeado un diseño de seguridad terrestre donde se vigilará constantemente la plaza de toros de Tlaxcala capital, Apizaco y Huamantla, además se contará con equipo para realizar identificación digital.
Finalmente se contará con la participación de seguridad privada de al menos dos empresas las cuales brindarán sus elementos para cumplir con cuidar la integridad física de los visitantes.
Sobre posible manifestación que alterarán el orden público, el titular se la Segob precisó para hacer un llamado, «para aquellos que se quieran manifestar, están en su total libertad, el centro histórico estará con las condiciones necesarias para que la gente pueda disfrutar del campeonato mundial de voleibol».