Javier Zamora Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aseguró que los más de 100 restauranteros afiliados ya se encuentran preparados para recibir miles de comensales que arriban al estado debido al Mundial de Voleibol de Playa.
“Todos estamos preparados con menús traducidos al inglés, códigos QR, gente de primer contacto que hable en idioma inglés. Incluso dimos cursos previos del idioma para los trabajadores de primer contacto”.
Asimismo, aseguró que mantendrán una serie de estrictas reglas de higiene, ya que como Canirac están obligados a hacerlo en beneficio de los clientes, además de hacer recomendaciones necesarias en dicho tema.
De igual manera, señaló que las autoridades sanitarias efectuarán revisiones en materia sanitaria para así garantizar la inocuidad de los productos que se ofrezcan desde las cocinas afiladas a esta cámara.
“Nosotros seguimos con la aplicación de gel antibacterial, además de cubrir las acciones de salud básicas para que todo esté en orden”.
Refirió que tanto para Tlaxcala capital como en Apizaco y Huamantla, se espera una importante derrama económica que hasta la fecha no se ha cuantificado.
Por otra parte, dijo que con una experiencia previa de voleibol en Tlaxcala, lograron detectar las necesidades gastronómicas de los visitantes extranjeros.
“Por lo general piden cosas muy rápidas de preparar, pero también vimos que la cochinita, variedad de tacos, costillas, entre otros platillos como pizzas, muchos se atrevieron a probar cosas nuevas pero por lo general fueron platillos rápidos”.
Finalmente, dijo que para cubrir la demanda en el servicio, se iniciaron contrataciones de personal temporal que se promedia en arriba de 100 personas en el zócalo de Tlaxcala.