Cuando se trata de comunidades pequeñas dentro de la república mexicana las estimaciones aseguran que aproximadamente un 66 por ciento de los infantes en edad escolar se desplazan a pie para llegar a sus centros escolares.

A pesar de ello el porcentaje restante se desplaza utilizando el transporte público o utilizando un automóvil privado. Esto es una gran desventaja cuando se toma en cuenta que gran parte de los expertos aseguran que un 50 por ciento de la actividad física diaria requerida por un infante se cubriría con el trayecto de ida y vuelta a la escuela.

Los porcentajes de infantes que van a sus escuelas caminando se reducen drásticamente en las ciudades donde aproximadamente solo un 25 por ciento de los niños acude a su escuela a pie.

El que la infancia mexicana cuente con la oportunidad de acudir a sus centros educativos caminando es vital, pues con ello adquieren habilidades sociales, movilidad, conocimiento de su entorno y realizan actividad física.

Con el objetivo de promover esta actividad entre niños y sus familias cada cuatro de agosto se conmemora el Día Internacional de ir Andando al Colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here