Durante la entrega de reconocimientos a personas que han sido donadores de algún órgano o tejido, la Gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros señaló que Tlaxcala es una de las entidades con mayores índices de insuficiencia renal.

«Sabemos lo difícil que fue para ellos estar conectadas a una máquina primero de diálisis, el momento más difícil es haberles dicho al paciente de un día para otro», dijo Cuéllar Cisneros.

La mandataria estatal dijo que para su gobierno, es un tema delicado, pues la gobernadora expuso que lleva años luchando por los pacientes renales, y ahora afortunadamente su responsabilidad le ha dado vivir las experiencias a través de los pacientes.

«Muchos pacientes he sentido el dolor más profundo de una madre, de una hermana de de familias enteras que sufre, he recorrido los lugares más dolorosos del estado en donde uno toca y ahí murieron todos los familiares de insuficiencia renal».

Cuéllar Cisneros enfatizó que Tlaxcala sufre de ser un estado con el mayor índice de insuficiencia renal y por eso se ha estado para que la Secretaría de Salud atienda esa problemática.

«Hemos iniciado un trabajo muy profundo de una investigación exhaustiva en este tema yo tenía indicios de lo que estaba pasando pero necesitaba tener también muy claro lo que pasaba en el estado».

Finalmente, la gobernadora indicó que para tener un diagnóstico precisó y empezar a trabajar es necesario un trabajo coordinado entre todos los sectores involucrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here