México es un país cuyo servicio de correos tiene historia desde la época prehispánica donde los “payanis” ofrecían mensajes hablados a las clases más altas, sin embargo, con la llegada de los conquistadores las dinámicas de entrega cambiaron por algo más “moderno”.

Las primeras sucursales del correo mayor de Nueva España contaban con oficinas en los estados de Puebla y Guanajuato las entregas se realizaban vía caballo y la iniciativa de abrir estas oficinas fue por parte del virrey Martin Enriquez Almaza en el año de 1580.

Los movimientos de independencia y revolución trajeron uno de los cambios más significativos en el país, el uso de la estampilla. Es hasta el 20 de agosto de 1896 que nace la razón social de Servicio Postal Mexicano como hoy lo conocemos.

Este nombramiento le permite gozar de autonomía, tener el control de sus áreas e incorporar aquello que las necesidades de los usuarios demanden. Esto quedo demostrado durante y después de la pandemia cuando correos de México tuvo que adaptarse a un mercado mayormente digital.

En la actualidad Tlaxcala cuenta con múltiples oficinas de este servicio postal lo cual permite que este conectado al mundo al formar parte del servicio postal universal que cada nueve de octubre conmemora el Día Mundial del Correo para que se tome conciencia respecto a la importancia de este medio que se mantiene vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here