Por Victor Gálvez
Para la mayoría de la gente, ganar un poco de dinero extra marcaría una diferencia enorme en sus presupuestos mensuales, pero ¿si tuvieras la posibilidad de ir mejorando tu salud financiera? ¿Qué harías? La respuesta es: Incrementa tus ingresos.
Si bien muchos tienen algo de tiempo extra, a menudo no se siente así. Sin embargo, tampoco hace falta disponer de la jornada completa para hacer un poco más de efectivo; no se trata de millones de pesos, sino de realizar pequeños proyectos para generar algo de efectivo. Dependiendo del conjunto de habilidades que tengas, podrías ganar un poco más de dinero del que piensas para levantar tu salud financiera. Estos son algunos ejemplos:
1.- Vende cosas en línea. Una gran porción de personas está obteniendo ingresos vendiendo artículos en Internet. En tu tiempo libre puedes vender las cosas que ya no uses, o puedes ayudar a vender productos a otras personas y llevarte una pequeña comisión, solo es cuestión de acostumbrarse a vender en línea. Si además tienes algunas habilidades de marketing digital, encontrarás que el desafío es mucho más fácil.
2.- Realiza tutorías. Puedes realizar tutorías en algo que sepas hacer muy bien. Puedes enseñar sobre algún tema como idiomas, matemáticas, etcétera. Tienes la posibilidad de crear cursos completos de una de tus especialidades, pues para aumentar ingresos personales no se trata solo de la calidad de lo que enseñas, sino de que tus métodos sean didácticos. Si quieres comenzar con algo más simple, puedes coordinar el dar lecciones por medio de videollamadas utilizando, y cobrando por hora, tal como lo harías en una instancia real.
3.- Gestiona las redes sociales de alguna empresa. Existen muchas empresas que son atendidas por pocas personas, pero que requieren de alguien que les ayude a generar contenidos y atender a sus clientes en redes sociales. Puedes hablar con algunos emprendimientos que requieren de esa ayuda y proveerles el servicio para que cuenten con actualizaciones en redes sociales como Facebook o Instagram.
4.- Lanza un sitio de comercio electrónico. La mentalidad de la gente está cambiando; gran parte de los que pensaban que era inseguro confiar en las tiendas tradicionales de comercio electrónico, ahora valoran la gran comodidad que entrega esta alternativa, y por eso, puede ser el momento de abrir tu tienda virtual para vender en línea.
5.- Usa el marketing de afiliados. El marketing de afiliados es una táctica popular para impulsar las ventas y generar importantes ingresos en línea de los comercios y servicios electrónicos. Se trata del proceso por el cual como afiliado a la marca ganas una comisión después de haber hecho la labor de comercializar sus productos.
Como verás, existe una gran cantidad de cosas que se pueden hacer en tu tiempo libre para obtener ingresos adicionales, solo es cuestión de que te decidas
La siguiente semana hablaré acerca de “Cosas que hacen que pierdas tu dinero”
Y por último quiero que recuerdes que no importa dónde y cómo te encuentres hoy, siempre es buen momento para comenzar con finanzas saludables…