El 49% de la población que se encuentra en etapas de infancia o adolescencia en el paísson niñas, población que se considera más vulnerable que otros dentro de la misma época con motivo de su género.

Muestra de estos hechos son las estadísticas que durante el 2019 en la ciudad de México, registraron el feminicidio de más de 150 niñas y adolescentes que no alcanzaban los 17 años de edad.

Existen otros factores sociales que ponen en riesgo la vida e integridad de la infancia femenina uno de los más vulnerados es la seguridad sexual, pues cuando se presenta un embarazo en esa etapa de la vida existen dos factores que prevalecen el abuso sexual y la falta de métodos anticonceptivos.

Como es lógico la maternidad durante estos primeros años de vida, ocasiona que la infante o adolescente no pueda o le sea más difícil acceder a diversas oportunidades de desarrollo en los distintos ámbitos de la vida.

A la vez que al no estar preparada física, mental y emocionalmente para las labores requeridas por parte de la crianza sin darse cuenta también afecta la etapa de infancia y adolescencia de su hijo.

Sin embargo, a pesar de que este panorama puede parecer muy poco alentador lo cierto es que a nivel nacional e internacional se han logrado muchos avances en materia jurídica, para proteger sobre todo la primera década de la vida de una niña.

Los resultados pueden apreciarse dentro de temas como la educación pues ahora las niñas que asisten a un plantel educativo durante esta primera década de la vida en muchos lugares alcanzan en número a sus homólogos varones.

A pesar de que cuando se llega a la adolescencia la brecha de oportunidades entre sus homólogos hombres se hace mayor cada once de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, para continuar la lucha por la igualdad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here