A través de rueda de prensa, el Ballet Internacional de Varna dio a conocer su regreso a México con la nueva obra, La Cenicienta, que llegará a Tlaxcala al Centro Cultural Universitario el próximo jueves 19 de octubre a las 19:00 horas.

El mismo día y en el mismo escenario se ofrecerá una MasterClass de técnica rusa a los primeros 25 boletos.

Lo mejor de la danza clásica recorrerá el país del 13 de octubre al 19 de noviembre. El majestuoso montaje reúne a 30 bailarines internacionales bajo la mirada experta y sensible de Svetlana Tónsheva, ex bailarina del Ballet del Kremlin y coreógrafa en esta gira.

Se trata de una experiencia internacional de danza, música y arte en general que llegará a las ciudades más importantes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Yucatán.

El año pasado esta increíble y virtuosa compañía dancística trajo, también en gira por diversos Estados, El Lago de los cisnes y El Cascanueces, lo que le valió el reconocimiento y admiración del público. Ahora regresa y muestra por qué tiene los más altos reconocimientos de Europa y Bulgaria en particular.

El Ballet Internacional de Varna atesora otro propósito: compartir la técnica rusa con el público mexicano, en especial con estudiantes, a través de una masterclass de ballet en cada ciudad de la gira. Los primeros 50 boletos vendidos en cada localidad tendrán acceso a ellas. “México es el principal consumidor de arte dancístico en Latinoamérica”, asegura Elena Alexeeva, bailarina y coreógrafa, quien junto al barítono mexicano Armando Piña, dirige International Theater Productions, responsable de la gira.

La Cenicienta (Sergei Prokofiev) forma parte del repertorio del Ballet Internacional de Varna de Bulgaria, junto a clásicos como La fuente de Bakhchisaray, Coppelia, Giselle, Don Quijote, La muchacha mal guardada, Scheherazade, La noche de Walpurgis, Raymonda, La Bella Durmiente, Romeo y Julieta; además de El lago de los cisnes y El Cascanueces.

Cabe mencionar que además del repertorio clásico, el Ballet Internacional de Varna también presenta obras contemporáneas que ofrecen sorprendentes y emotivos montajes, mezcla de música, en ocasiones canto y poesía, además de escenografías impactantes. Su presencia en nuestro país con una pieza clásica muestra que, a pesar de sus cientos de años, el gusto por el ballet se conserva joven y vital.

Creado en 1947 por Asen Manolov y Galina y Stefan Yordanov, coreógrafos y directores, el Ballet Internacional de Varna de Bulgaria participa de manera permanente en los siguientes festivales: Internacional de Música de Verano en Varna; Música de Navidad y Pascua; Ópera de Rumania; Internacional de Ópera y Aspendos, en Turquía, entre otros.

Además de México, su gira contempla Bélgica, Ucrania, Reino Unido, Rusia, Georgia, Montenegro, Serbia y Rumania. El Ballet Internacional de Varna de Bulgaria llega al Centro Cultural Universitario de Tlaxcala, el jueves 19 de octubre a las 19:00 horas. El mismo día y en el mismo escenario ofrecerá una MasterClass de técnica rusa a los primeros 25 boletos vendidos en taquilla o Ticketpoint.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here