Desde el municipio de Apizaco, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala, encabezó la entrega de ayudas funcionales y prótesis de pierna a niñas y niños con discapacidad.
Con el compromiso de transformar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, el gobierno del estado orientó recursos públicos para mejorar la calidad de vida de la gente que se encuentra en situación de vulnerabilidad, con la finalidad de qué reciban un respaldo para la productividad y goce de mayores oportunidades con el respaldo del congreso del estado y autoridades municipales.
En esta ocasión, a través de la dirección de bienestar integral, se realizó la entrega de sillas de ruedas, sillas PCI, regletas y punzones para Braille, plantillas ortopédicas y prótesis de pierna, dichas ayudas funcionales beneficiarán directamente a tres mil 310 niñas, niños y jóvenes con discapacidad, en total serán más de 10 mil 400 acciones las que se realizarán con una inversión de seis millones 563 mil pesos.
“Cumplimos el compromiso de transformar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan, con lo que hacemos justicia social a miles de familias. Por ello, el gobierno del estado mejora la calidad de vida de la gente más humilde”, compartió la titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala.
Al uso de la voz, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del comité consultivo de Bienestar y desarrollo social del estado de Tlaxcala, informó que esas acciones permiten el desarrollo social de las infancias y juventudes tlaxcaltecas, por ello continuarán con la entrega de ayudas y beneficios sociales a todos los sectores de la población.