El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) formará parte fundamental de la Campaña Nacional de Vacunación Invernal contra la Influenza estacional y Covid-19 e inicia la inmunización en las poblaciones blanco de ambos biológicos.

Para el caso de la vacunación influenza estacional los grupos a vacunar serán las niñas y niños de seis meses a cuatro años once meses y personas adultas de 60 años o más, así como personas con factores de riesgo de complicación.

El IMSS dispondrá de más de 12 millones de dosis para vacunar a la población que acude a las unidades médicas del Régimen Ordinario.

Un hecho histórico para la campaña de la temporada invernal 2023-2024 es la incorporación de la vacuna influenza tetravalente, que agrega a la composición de vacuna que se utilizaba en temporadas anteriores un serotipo B, es decir, protegerá contra dos serotipos A y dos serotipos B, fortaleciendo y ampliando la cobertura de agentes causantes de la influenza.

En lo que respecta a la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, este biológico se integra también como componente principal de la campaña de inmunización invernal.

La vacunación se dirigirá principalmente a la aplicación de refuerzos a mujeres embarazadas, personal de salud, personas de 60 o más años de edad así como aquellas de 18 o más años de edad con los siguientes factores de riesgo, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma, enfermedad crónica cardiovascular, insuficiencia renal e inmunosupresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here